las cronicas del taco segunda temporada (1)

¿Ganas de cultura? Mira estas 5 series documentales en Netflix 2020

Desde tacos, hasta juguetes, aprende un poco más mientras te entretienes

Cuando uno lleva tanto tiempo en cuarentena, el cerebro se le empieza a secar de tanto ver lo mismo. Ya sé que debería agarrar un libro y ponerme a estudiar, pero a veces se me antoja buscar la cultura en un programa entretenido y chido para que la gente que sabe me diga cómo se formó este mundo. 

De tanto buscar entre la oferta de la plataforma más conocida, me llamaron la atención 5 series documentales en Netflix 2020 que emocionan de lo bien que están hechas. Si no me crees, chécate las siguientes recomendaciones.

Las Crónicas del Taco

Tal vez es uno de los mejores series documentales en Netflix, o al menos lo digo como mexicana degustadora de estas sabrosidades. En este conocemos el origen de cada taco en nuestro país, desde el de carnitas, hasta el de asada, pasando por los tradicionales tacos de guisado. La primera temporada de Las Crónicas del Taco cuenta con 6 capítulos, de media hora cada uno. 

Quizá lo más padre de este documental es que la narración la hacen los mismísimos tacos. Así mero, valedor. Si ves el capítulo del taco de carnitas, será este mismo el que te cuente su origen, entreviste a los taqueros y te muestre las taquerías más representativas de la ciudad. Obvio tiene el acento chilango que lo caracteriza. 

Este documental tuvo tanto éxito, que ya se estrenó la segunda temporada de Las Crónicas del Taco, en donde veremos al de pescado, el de cochinita y el de suadero, ya que no aparecieron en la primera edición. 

High Score: El Mundo de los Videojuegos

No podía faltar uno de los mejores documentales sobre videojuegos que se han hecho en Netflix. Apenas se acaba de estrenar y ya se convirtió en uno de mis favoritos. 

High Score ha sabido mostrar la nostalgia de la creación de los primeros juegos, como Space Invaders, Pac Man, Super Mario o Mortal Kombat, pero dando su lugar a quienes intervinieron en su creación, a los precursores de las tecnologías que los hicieron posibles, e incluso a los primeros gamers que en los 80’s y 90’s eran considerados nerds. 

Esta es una gran serie documental cuenta con solo 6 episodios (hasta el momento), con una duración de una hora. Quien lo vea sabrá cómo cada decisión influyó en la industria de los videojuegos actual. Recomiéndaselo a tu amigo gamer. 

En pocas palabras 

Creo que exageré con las primeras dos series documentales de Netflix porque en realidad esta es la mejor de todas. Cada capítulo dura menos de 15 minutos y solo les basta ese tiempo para mostrarnos el qué, cómo, por qué y para qué de diferentes temáticas como pandemias, el sexo, la mente, la crisis mundial del agua, la música, la corrección política o el orgasmo femenino.

Actualmente Explain (su nombre en inglés) tiene 2 temporadas. La primera es de 7 episodios, pero gustó tanto que la segunda tiene 20 episodios, además de capítulos especiales como el de “Coronavirus”. 

Ya no tienes pretexto para decir que no sabes, En pocas palabras te explica lo que necesitas saber de forma entretenida, sencilla y rápida. 

The movies that made us 

series documentales de netflix

Aunque tiene una hermana que se llama The toys that made us, a mi me gustó más esta versión. También es una serie documental de 4 episodios, donde se narran los problemas, procesos y las cosas que tuvieron que hacer directores, guionistas y actores para que películas como Duro de Matar, Mi Pobre Angelito, Baile Caliente y Los Cazafantasmas se estrenaran justo como las conocemos actualmente. 

Mi capítulo preferido es el de Baile Caliente, pues me sorprendió saber que una película de bajo presupuesto (costó solo $6 000 000, cifra muy baja para los estándares de Hollywood), tuviera tantos problemas y aún así se convirtiera en una cinta de culto adolescente. 

Por el poder de Grayskull: La historia definitiva de He-Man y los Amos del Universo

documentales en netflix

¿A quién no le gustaba He-Man cuando era más pequeño? Esos brazotes, ese porte, esa… historia. Este héroe le daba consejos a los niños para ser mejores y combatir villanos como Skeletor. Tenía toda una construcción fantástica alrededor de él y fue tanto su éxito que DC Comics lo compró e inició una franquicia llama Masters of Universe

El documental de una hora y media aborda la creación de este héroe y sus respectivos spin offs, así como las idas y venidas de quienes participaron en el show. 

Conclusiones sobre documentales en Netflix 2020

¿Te dije que te iba a recomendar documentales en Netflix buenos, no? Espero que te hayan gustado. No olvides compartir con tus amigos y, de paso, darle Me Gusta a BoxTv en Facebook. 

reseñas de pelícuas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 👇👇👇

documentales en netflix 2020; documentales en español netflix; documentales sobre asesinos; documentales en netflix 2019; documentales en netflix mexico; documentales en netflix de asesinos; documentales en netflix para niños; documentales en netflix de animales; documentales en netflix de historia