godzilla-vs-kong

Godzilla vs Kong: ridícula y sin sentido, pero entretenida

Mejor le hubieran puesto “Kong Homecoming”

Cuando anunciaron el proyecto de Godzilla vs Kong y mostraron su consecuente trailer, todos esperábamos ver una sola cosa: una batalla épica entre los dos titanes más conocidos, entre los representantes de EUA y Japón para medir quién era el más poderoso de los dos (muy al estilo de Batman vs Superman). 

Al principio había mucha emoción por ver este enfrentamiento, pero ahora que se estrenó Godzilla vs Kong en cines (al menos en México), parece que ha pasado desapercibida, pues no muchos han hablado del “bodrio” que resultó ser y más bien se han enfocado en detalles menores como el que aparece Eiza González o el carácter de Godzilla y no sabemos qué tantas tonterías más. 

¿De qué se trata Godzilla vs Kong?

La verdad, la verdad, quién sabe de qué se trata Godzilla vs Kong. Al mero estilo de películas como El Día de la Independencia o El Día después de Mañana, en esta cinta tenemos a diferentes personajes que nos conducen por los escenarios en los que se encuentran los titanes y van “hilando” la historia. 

Lo que entendimos fue esto: existe una compañía llamada Apex Cybernetics, cuyo presidente es Walter Simmons (interpretado por Demián Bichir). Esta empresa está haciendo experimentos extraños con la cabeza de un antiguo titán llamado King Ghidorah, un peligroso enemigo de Godzilla. Por esta razón, la lagartija gigante los ataca y los medios no saben qué está pasando, pues Godzilla es considerado un héroe para todos.

Por otro lado tenemos a Kong, quien se encuentra recluido en La Isla Calavera, un lugar del que no queda nada y no sabemos por qué. Solo se nos dice que hay una niña sordomuda que puede comunicarse con él y es hija adoptiva de la Dr. Ilene Andrews, la encargada del proyecto. 

La batalla entre Godzilla y Kong comienza porque Apex Cybernetics convence al Dr. Nathan Lind, creador del libro “La Tierra Hueca” para que viajen al centro de nuestro planeta, encuentren una antigua fuente de energía con ayuda de Kong y de esta forma puedan derrotar a Godzilla, quien no está dispuesto a que esa empresa siga con sus planes. 

Lo malo de Godzilla vs Kong

En esta película, todo pasa tan rápido y tan desorganizado que prácticamente hay que descifrar lo que está sucediendo. Por favor, no creas que somos del tipo de espectadores que esperan a que les digan todo sin pensar, al contrario, mientras más lo hagan está padre. 

No obstante, en Godzilla vs Kong no hay un argumento y motivaciones claras entre los humanos, los villanos y los protagonistas. Es decir, hay muchas incógnitas que no son resueltas dentro de la historia, las cuales hacen imposible tomarla en serio. Entre ellas están: 

  • ¿Por qué la Isla Calavera está lloviendo tanto?
  • ¿Cómo le hicieron para atrapar a Kong?
  • ¿Cómo obtuvo Apex Cybernetics el cráneo de King Ghidorah?
  • ¿Por qué no tenemos más información sobre la teoría de La Tierra Hueca?
  • ¿De qué está hecha la energía que necesita Apex Cybernetics?
  • ¿Por qué el personaje de Millie Bobby Brown está tan interesado en el podcast de monstruos?
  • ¿Qué onda con el hacha de Kong y ese trono exactamente puesto ahí?

Hay tantas preguntas que no las vamos a poner todas porque te estaríamos spoileando muchos detalles, sin embargo, el hecho de que no se resuelvan, nos saca de la ficción y solo hacen que esperemos las escenas de pelea y ya, sin disfrutar la cinta. Lo curioso, es que casi todo viene del lado de los humanos, así que si no estuvieran, la cosa sería mucho mejor. 

Otra cosa que resulta bastante molesta para los seguidores de Godzilla, es que la mayor parte de la historia se centra en Kong. Sobre él recae el lado emocional de la película, pues realiza una especie de viaje de descubrimiento desde su morada en La Isla Calavera, hasta su llegada al verdadero hogar. Incluso la relación que tiene con la niña sordomuda le da ese toque “humano” al gorila gigante.

Mientras tanto Godzilla queda como el malo y realmente no conocemos su lado de la historia. Por ahí leímos en algunas notas que el director tuvo algunos inconvenientes para usar el personaje, pues los japoneses lo consideran un dios y eso impedía mostrar sentimientos humanos. ¡Pero puros pretextos! Como protagonista, Godzilla debió aparecer mucho más en la cinta y no solo durante sus interacciones con Kong. 

ALERTA DE SPOILER 👇👇👇

¿Quién es mejor Kong o Godzilla? 

La gran incógnita por fin se ha resuelto. Claramente Godzilla es superior a Kong en todo sentido dentro de la cinta. En realidad, lo único que esperábamos como espectadores era una gran batalla entre los titanes y sí que las hay. Prácticamente hay 4 escenas de pelea entre Kong y Godzilla, y en cada una conocemos quién es el ganador de los rounds. 

Todo está bastante equilibrado en cierto punto, sin embargo, el poderío de la lagartija radioactiva se nota claramente y Kong cae ante él.  Esto es una de las pocas cosas buenas de la cinta, pues las peleas no decepcionan. Aunado al personaje de la niña, los escenarios y la empatía que nos hacen tener hacia Kong, todo lo demás se pasa de ridículo. 

***

Sin duda, Godzilla vs Kong es una película con una historia pedorra, forzada y sin sentido, pero la verdad bastante entretenida en cuestión del objetivo final. Realmente no esperábamos nada de ésta, así que lo que sea es bueno.

Déjanos tus comentarios sobre lo que te pareció y  no te olvides de seguirnos en Tik Tok para continuar cotorreando sobre series, películas y videojuegos.