cruella de vil

Cruella de Vil: razones por la que es la peor villana de Disney

No me importa que empiecen con lo de “Generación de Cristal”, ¿sí saben que es una asesina, verdad?

Pues lo dicho, Cruella de Vil ha sido una de las peores villanas de las películas de Disney, pero ahora, con el pretexto de “vender la historia del villano y de esta manera justificar por qué es malo” (así como lo hicieron con Maléfica), han sacado su película individual.  

Mira, aquí lo que manda es el cochino dinero y por eso sacaron esta cinta. Realmente no me importa lo “creativa”, “genia loca”, y “empoderada” que se vea dentro de los trailers de la nueva adaptación de Cruella (2021), cada vez que los veo no puedo evitar sentirme molesta con lo mucho que se puede exacerbar a la figura de alguien que mata perritos, con tal de justificarla de alguna forma. 

cruella de vill la peor villana de Disney

Por eso aquí te doy todas mis razones de por qué Cruella de Vil es la peor protagonista para una película, nomás para sacar este perro coraje que traigo atorado. Change my mind. 

Razón 1: Compra animales para matarlos y hacerse abrigos

Pues tal vez esta es una razón obvia, pero a quienes “la admiran” se les olvida su obsesión con la piel de criaturas como osos, cocodrilos y, sobre todo, perros dálmatas. Cruella ha hecho hasta lo imposible por tenerlos, desde comprar animales de crianza solo para darles un destino como abrigos, hasta secuestrar y manipular.

cruella de vil

No te confundas si crees que puedes separar esta característica de Cruella e idolatrarla solo porque en la nueva película será interpretada por Emma Stone, ante todo estamos frente a una persona que bien podría tomar a tu perrito y hacerse una bolsa con él. 

Razón 2: Cruella de Vil es una criminal hecha y derecha

Hablando de todo lo que puede hacer Cruella con tal de tener un abrigo de piel, ¿ya te dijimos que eso incluye secuestrar, matar, amenazar y amedrentar a empleados, amigos o secuaces? Así es, mi querido admirador de las historias de Disney, durante las 11 apariciones de este personaje en películas live action, animación, series de televisión y cortos, la hemos visto romper la ley en varias ocasiones.

cruella de vil loca

Según algunos reportes sobre su salud mental, se dice que Cruella de Vil sufre de ataques psicóticos y problemas de ira que desquita con los demás, por lo que en palabras de los profesionales, debería ser encerrada en una institución de salud. Buena suerte queriendo imitar su personalidad en Halloween. 

Razón 3: Le miente al sistema penal

cruella de vil

Sin embargo, aunque fue condenada a cadena perpetua en la cinta 101 Dálmatas de 1996, fue liberada 3 años después por “buena conducta”. ¿Es en serio? ¿Qué más debe hacer la mujer para que se le considere peligrosa? Obviamente, esto solo es un engaño para evitar que vendan su casa de moda y den todo su dinero a la caridad. Por fortuna, el teatrito se le cae y vuelve a prisión, al menos en 102 Dálmatas (2000). 

Razón 4: Tiene mal gusto en la moda

cruella de vil diseños

Cruella tiene una casa de moda en donde prácticamente todo lleva pieles y looks muy exagerados. Tal vez esto es porque realmente se volvió loca e hizo que la mayoría de sus diseñadores solo tomaran en cuenta este material para confeccionar sus colecciones.

Además, noté algo muy curioso y es que se le compara con Miranda Presley. Realmente no creo que alguno de los diseños de arriba pase por la aprobación de Miranda, menos conociendo la mueca que le hizo a James Holt a media película por su vestido de moño.

miranda presley mueca

***

A ver chavos, obviamente este artículo es broma, pero si quieren no lo es. Esperaremos a la cinta de Cruella para ver qué tanto se maximiza la figura de una de las peores pesadillas de los cachorros (y de sus dueños). 

Mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. 

reseñas de series de netflix