la orden secreta reseña

La Orden Secreta: una serie sobre magia y conspiraciones

Te recomendamos esta serie oculta de Netflix

La Orden Secreta es una serie que narra la historia de Jack Morton, un joven que entra a una prestigiosa universidad solo para llevar a cabo su venganza contra uno de los cultos más poderosos del país: La Orden de la Rosa Azul.

Ésta es una de esas series que encuentras en Netflix cuando estás buscando qué ver, pero no tienes muchas ganas de pensar. Sin embargo, cuando el equipo de BoxTv la empezó, se llevó una gran sorpresa, y es que esperábamos una serie de tipo intrigas y misterios con romance juvenil; y nos encontramos con una serie de intrigas, misterios, romance juvenil y… magia.

¿De qué trata La Orden Secreta temporada 1?

la orden secreta temporada 2

La Orden Secreta se centra en dos personajes. Por un lado tenemos a Alyssa quien es una joven maga con mucho talento, pero con un cerebro muy manipulable, lo cual aprovecha el villano de esta temporada, Edward Coventry, el Brujo Supremo, para convertirse en el más poderoso de todos los brujos. ¿Por qué? Él piensa que de esta manera su liderazgo en La Orden no será cuestionado.  

Del otro lado tenemos a Jack Morton, un hombre lobo que quiere vengarse de Coventry, ya que además de ser su padre, es el causante de la muerte de su madre. Telenovelón.

La primera temporada de La Orden Secreta es, probablemente, la más débil, pues en un momento la historia no avanza y pierde un poco la dirección; sobre todo por que intenta tener muchas tramas secundarias que nos hacen terminar sin entender la necesidad de tenerlas en la serie.

la orden secreta reseña

Sin embargo, conforme avanza la temporada, vuelve sobre sus pasos y nos entrega un final justo, en el que el malo es vencido, pero que deja una orden muy lastimada, llena de discordia y peleas por el poder (cosa que se ve reflejada en la siguiente temporada).

¿De qué trata La Orden Secreta temporada 2?

A diferencia de la primera, la segunda temporada es mucho más rápida. La historia se centra en el conflicto mágico y las órdenes secretas, por lo que deja a un lado el romance juvenil. Esto es bueno, ya que cuando llega, éste es un poco más orgánico. 

la orden secreta personajes

Si bien las actuaciones no mejoran mucho, tiene personajes que se vuelven mucho más fuertes, como en el caso de Alyssa, quien pasa de ser una pupila sobresaliente a un personaje mucho más complejo y donde todo el tiempo se cuestiona si sus lealtades son las indicadas.

También está Vera Stone (la Gran Maga) quien en la primera temporada no es más que la ayudante del gran mago, pero que en la segunda resulta una gran líder, aunque con muchos secretos que guardar.

la orden secreta,la orden secreta temporada 1,la orden secreta temporada 2

En conclusión, La Orden Secreta no es la gran serie de Netflix, pero tampoco busca serlo.  Es un show que se toma en serio solo cuando debe hacerlo, es de esas series para dominguear a gusto o apagar el cerebro (de las que amas o odias, pues).

***

Déjanos tus comentarios si a ti te gustó y no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. 

reseñas de pelícuas