ted bundy serie

¿Por qué deberías ver Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy?

La atracción hacia el asesino serial no se detiene

Ted Bundy es tal vez el asesino serial más famoso en Estados Unidos. Ni todos los crímenes que se han cometido en los últimos 30 años pueden igualar el nivel de los suyos. Tal vez por eso es tan difícil de olvidar y muy fácil de glorificar: con sus propias manos mató a alrededor de 30 mujeres, aunque se desconoce la cifra real de sus asesinatos.

No es de extrañar que un caso así haya aterrorizado a la toda la comunidad de Washington en la década de los 70’s y que 45 años después de su muerte aún se le siga viendo con aberración y extrañeza.

ted bundy serie

Pero Ted Bundy era más que sólo un asesino: era un padre de familia, amigo, excelente trabajador y persona encantadora. Por eso la respuesta a la pregunta del título de por qué deberías ver la nueva serie de Netflix (Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy) es que este personaje es fascinante y despreciable a la vez.

Durante la serie conocerás cómo cometió los asesinatos, por qué lo hizo y sentirás miedo de no saber si la persona al lado tuyo es un potencial asesino en serie. Obviamente no (o no sabemos) porque para ser un asesino de este tipo se necesitan un montón de elementos y trastornos en la personalidad y la estructura del cerebro, tales como un cuadro maníaco-depresivo, esquizofrenia y episodios violentos que llegaban hasta la tortura sexual, así como los de Bundy.

A través de algunas (varias) cintas que grabaron los periodistas Stephen Michaud y Hugh Aynesworth de sus conversaciones con el asesino, escucharás al propio Bundy vanagloriarse por lo que hizo y esperar el reconocimiento como un ser superior a los demás.

Esto último es nuestra critica a la serie-documental, si bien es necesario conocer este tipo de casos, Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy raya en el morbo total, mostrando de forma gráfica modus operandi, datos de las víctimas y creando un cuadro psicológico en el que parece Bundy en realidad sí fue alguien superior, pero incomprendido.

Pero por sobre todas las cosas, ver esta serie te mostrará que los casos de violencia y las épocas terribles sólo han ido en aumento, hasta llegar a un punto en que se ven como algo natural (ya se paró la señora).

Ya sea por morbo o curiosidad, dale una oportunidad a este documental, pues ahora que se estrene la película de Zac Efron vas a necesitar toda información para saber si él logra capturar la esencia maligna del famoso asesino.

reseñas de series

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv