ps4 tournaments mortal kombat 11

Detalles y mecánica de los PS4 Tournaments: Serie de Retadores

Todo sobre la nueva modalidad de competición en Playstation

Playstation acaba de anunciar una nueva modalidad de juego, o más bien, de competencias dentro de los videojuegos de la consola: se trata de PS4 Tournaments: Serie de Retadores. Estos torneos tienen como propósito encontrar a los mejores gamers sin hacerlos salir de casa. 

El primer torneo comenzará el 6 de agosto con el estreno de Mortal Kombat 11, seguidos por FIFA 20, Battlefield V, Warface y otros títulos que saldrán más adelante en este año. No importa el nivel de habilidad de los jugadores, estos podrán competir contra amigos y otros jugadores de la comunidad de PlayStation, con varias oportunidades de ganar y con promesa de muchos premios para aquellos que salgan victoriosos”😱.

ps4 tournaments injustice 2

Temporadas y etapas de PS4 Tournaments: Serie de Retadores

Los torneos se realizarán por temporadas. Aunque no sabemos cuánto durarán, Playstation asegura que no importa si no fuiste ganador en una temporada, podrás seguir participando en los torneos de la siguiente. 

Además, cada temporada se llevará a cabo en tres etapas de competición, con igualdad de condiciones para ganar los premios. Todos empezarán en la Etapa 1, sin embargo, para pasar a la siguiente etapa se necesita cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo, Mortal Kombat 11 exige a los competidores que deseen pasar a la Etapa 2, ganar como mínimo tres de cuatro partidas. 

fases de competencia de ps4 tournaments

Con esto, Playstation se asegura que los jugadores tengan más oportunidades para avanzar, en comparación de otras formas de eliminación más directa. Cada etapa exige un nivel de habilidad mayor a los jugadores, por lo que la experiencia que adquieras en cada etapa será la clave para ganar la temporada. 

Tipos de PS4 Tournaments: Serie de Retadores 

Existen 3 tipos de torneos en la PS4. El primero es 1 contra 1, donde los jugadores competirán entre sí en un entrenamiento para demostrar sus habilidades. 

El segundo es Equipo contra Equipo, en esta modalidad los jugadores deben formar equipos para acabar con el equipo contrario (algo así como la refriega de equipos de Fortnite). 

ps4 tournaments

Por último se encuentra el modo Battle Royale, en esta muchos jugadores se enfrentarán en una partida de eliminación, en un mapa que se hace cada vez más estrecho y donde deberán buscar armas para defenderse (¿Fortnite, eres tú?). Al final sólo un jugador quedará en pie y será el ganador. 

¿Cuál es el premio si ganamos los PS4 Tournaments: Serie de Retadores?

Aunque no se especifican los premios, sí sabemos que mientras más avances en las etapas de competición, el valor de los premios aumentará. Playstation te dará premios como temas dinámicos o monedas in-game, hasta premios en efectivo.

¿Qué necesito para jugar en los PS4 Tournaments: Serie de Retadores?

Hasta el momento no hay tantas restricciones, sólo necesitas tener una suscripción activa a PlayStation Plus. Si deseas comenzar a jugar, debes buscar la Pestaña de Eventos en tu consola PS4 para encontrar los PS4 Tournaments: Serie de Retadores oficiales.

cómo jugar en los PS4 Tournaments

Torneos de PS4: la serie Challenger

Actualmente hay un torneo abierto en la serie Challenger y es el de Mortal Kombat 11. Este se llevará a cabo del 6 al 22 de agosto (puedes consultar aquí las fechas del torneo). 

Si deseas participar debes saber que quien gane la temporada 1 de los Estados Unidos recibirá un lugar en la clasificación al Northeast Championship (NEC) de Filadelfia, PA. Este premio incluye los vuelos, el alojamiento y un boleto para que el jugador asista en diciembre de 2019, además de un premio adicional de USD 2500 de dinero en efectivo.

ps4 tournaments mortal kombat 11

Si no resides allá, no te preocupes, está abierta la posibilidad de extender estos super premios en otros países. 

Conclusiones

Con el éxito de otros Battle Royale como Fortnite y Apex Legends, Playstation se dio cuenta de que esta modalidad será muy atractiva para todos los jugadores expertos e inexpertos, pues asegura horas de diversión en juegos que tú ya creías haber acabado en modo normal. 

Por acá puedes consultar más información sobre los torneos de la serie Challenger y sobre las mecánicas completas de los PS4 Tournaments. 

videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv