unboxing toy convention

¿Qué es la Unboxing Toy Convention? Todo sobre la edición 2019 (+ fotos)

Nos lanzamos a este super evento en el Centro Citibanamex

La Unboxing Toy Convention se describe como el encuentro de coleccionables y juguetes más importante de México. Es una de las convenciones más jóvenes en nuestro país (a diferencia de otras como La Mole), pues este año celebró su tercera edición en el Centro Citibanamex del 2 al 5 de agosto. Parte del equipo de BoxTv se lanzó a ver todas las novedades y stands que nos trajo, aquí te dejamos algunas de las cosas que vimos en la Unboxing Toy Convention 2019. 

Primera parada: La isla de Dragon Ball 

Este fue uno de los stands más grandes dentro del evento. Ya de por si verlo fue todo un espectáculo, pues en la entrada había un gran Shenlong rodeado de las esferas del dragón y la isla en sí estaba hecha de lo que parecía la entrada del torneo de las artes marciales. 

[envira-gallery id=”1497″]

Por supuesto, Gokú y Vegeta estuvieron presentes, así como algunos personajes de los primeros años y de Dragon Ball Super. Toei Animation aprovechó la Unboxing Toy Convention para presentar dos novedades sobre la serie: el juego de cartas llamado Dragon Ball Super Card Game y el videojuego Dragon Ball Z: Kakarot que saldrá a la venta en 2020 y estará disponible para PlayStation 4, Microsoft Windows y Xbox One. 

Pero eso no es todo: los organizadores regalaron una bolsa con algunas revistas y catálogos de las figuras de Dragon Ball, así como la primera edición del manga original y del otro lado, la primera edición del manga de Dragon Ball Super.

[envira-gallery id=”1499″]

Además, podías participar en un “rally”, donde al contestar preguntas y hacer algunas misiones, te daban esferas del dragón y al completar las 7 obtenías un regalo. Nosotros lo hicimos y aunque el regalo no estaba tan padre, la experiencia de participar en el rally y reafirmarnos como fans destacados de la serie fue lo mejor. 

Collectors Museum

El museo de los coleccionistas fue una de las zonas más grandes y más llamativas del evento. En ella no sólo se exhibían juguetes valuados en miles de dólares, si no también algunas piezas intervenidas por artistas mexicanos. Encontramos algunas figuras de Dark Vader de colores, stormtroopers con orejas de pikachu y un Chewie intervenido que podías llevarte en una dinámica. 

[envira-gallery id=”1500″]

No sólo vimos figuras coleccionables de Star Wars, muchos personajes de nuestras series, películas y videojuegos favoritos fueron exhibidos en pequeñas cajas de plástico protegidas por el staff del evento. Con mucha precaución, tomamos muchas fotografías de las armaduras de Los Caballeros del Zodiaco, así como de figuras de Depredador, Terminator, Piratas del Caribe, Las Tortugas Ninja, Rocky, La Liga de la Justicia, Indiana Jones, Charles Chaplin, y, por supuesto, Dragon Ball. 

Como lo indica la Unboxing Toy Convention, el objetivo del museo es generar una cultura del coleccionismo mexicano, acercando a las generaciones más jóvenes a conocer este mundo en todas sus facetas y que los coleccionistas conozcan todo lo que el país ofrece en este ámbito.

Exhibición de la primera Barbie en el mundo

Para celebrar los 60 años de vida de Barbie, el museo del coleccionista se lució al traer la primera edición de esta muñeca.

[envira-gallery id=”1501″]

Además estuvo acompañada de otras ediciones de lujo como una Barbie con ojos de Zafiro, otra Barbie con un vestido bañado en oro y otra más con un vestido adornado con diamantes. 

En otro stand, un poco más alejado del museo de coleccionista, pudimos ver otras Barbie disfrazadas de personajes como La Bruja Escarlata, Gatúbela, Lara Croft, La Gata y más. 

Réplica de la Mansión X

Otras de las novedades fue una réplica exacta de la Mansión X cuando es atacada por los Centinelas. En ella había un montón de personajes de los X-Men e, incluso, de Marvel Cómics, todos luchando por defender al Profesor Charles Xavier y a los mutantes. 

[envira-gallery id=”1502″]

No sólo fue bonito verla, si no también encontrar algunas sorpresas que el artista agregó a la exhibición como tres personajes que no pertenecían al universo X-Men y que al decirle al staff cuáles eran te regalaban una estampita muy bonita. Ok, tal vez no fue el mejor regalo, pero saber que Bob Rose, Doctor Who y el mismo artista estaban escondidos dentro de la mansión fue lindo. 

También había ciertas islas con ciudades gigantes de Lego, Polly Pocket y los cómics de Marvel y DC. 

Exhibición Batman 80 años

Barbie no es la única que celebraba su cumpleaños dentro de la convención, también lo hizo El Caballero de la Noche. Más allá de la sala principal donde sucedió la Unboxing Toy Convention, esta exposición tuvo su propia sala en donde pudimos ver 18 bustos de Batman esculpidos por el artista Chucho Rojas e intervenidos por artistas mexicanos. Los organizadores indicaron que todas las piezas serían subastadas y lo recaudado se donará a la fundación Make-A-Wish.  

[envira-gallery id=”1503″]

Además de las piezas, también pudimos observar figuras de tamaño real del personaje, así como algunos coleccionables de Batman en sus distintas facetas y películas, incluidas las  de Christian Bale, Ben Affleck, Adam West y más. También había una figura de Batman vestida como el Joker. 

Cosplay, juguetes y conferencias

Aunque este año no tuvimos tanta presencia de cosplay, los que sí se animaron a vestirse como sus personajes favoritos lo hicieron muy bien. Por otro lado, si deseabas adquirir algún juguete coleccionable, podías hacerlo a través de las diferentes islas de vendedores que había en la convención, desde funkos de cualquier personaje, hasta labiales de los villanos de Disney por una módica cantidad. 

[envira-gallery id=”1504″]

Además, dentro de la Unboxing Toy Convention hubo conferencistas de lujo como Cositas (¡sí, cositas la del 5!), Ernie Hudson, miembro del elenco original de Ghostbusters, Garrett Sander, creador de la línea Monster High para Mattel, y Rebecca Shipman, diseñadora de modas para la misma línea, entre otros invitados especiales. 

Conclusión sobre la Unboxing Toy Convention

A pesar de ser una de las convenciones más jóvenes, la Unboxing Toy Convention tuvo de todo. Esperaremos al 2020 para ver qué otras sorpresas nos traen, pues este año se lucieron. .

videojuegos

También te puede interesar:

Detalles y mecánica de los PS4 Tournaments: Serie de Retadores

Mario Kart Tour para Android: detalles sobre la filtración del gameplay

Google Stadia ya tiene fecha y precio de lanzamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv