buzz lightyear

¿Lightyear 2 será una realidad próximamente? 

Francamente decepcionantes… así son todas las reseñas sobre Lightyear, una hermosa película que todo mundo se ha pasado comparando con Interestellar, 2001: Odisea en el Espacio y The Martian por su temática centrada en viajes espaciales, singularidades, hipervelocidad y otras más referencias a la física moderna.  

Si nos has seguido en este blog, sabrás que nosotros también podemos llegar a ser un tanto mamadores como aquellos tiktokers y youtubers famosos, quienes se regocijan despreciando y desdeñando las opiniones del público, y para quienes poner tres estrellitas a una cinta es su más en la vida. 

Pero no esta vez, amiguito, porque hay que darle honor a quien honor merece y Lightyear es una gran película de Pixar que vale la pena ver con los ojos de un niño/niña a punto de sumergirse al infinito y más allá, por lo que la idea de una secuela no estaría mal.

¿Adiós a las secuelas en Pixar? Mmmmm… con Lightyear podrían quebrar su promesa

lightyear 2 poster

Hace dos años, cuando Soul se transmitió por Disney Plus, te conté que Pixar había dejado de lado las secuelas para centrarse en proyectos originales. Es así como a lo largo de estos meses de pandemia, hemos podido disfrutar de cintas como la ya antes mencionada, Soul, así como de Luca y Turning Red

Aunque también te conté que Pixar tiene cierto acuerdo con Disney en donde se les permite ser creativos, siempre y cuando se produzca, de vez en vez, algún éxito taquillero que deje bastante dinero. 

Pues bien, digamos que Lightyear es una promesa que se debe cumplir con el jefecito Mickey Mouse, mientras el estudio rompe otro acuerdo que había hecho consigo mismo. Es decir, Lightyear es en cierto punto una película original, pero también un spin off/precuela de un éxito que asegura una ganancia para Disney

lightyear 2

Obviamente esto tiene enojadísimos a los creadores de Pixar, pues mientras sus producciones originales se estrenan en Disney Plus sin un cobro extra, Lightyear tuvo toda una campaña de marketing y con el renombre de Toy Story, los millones van a llegar seguro. ¿Pero qué le vamos a hacer? Así se maneja el mundo ahora. 

Lo que sí es que, al tratarse de una “producción original” a medias, puede ser que Lighyear 2 sea una realidad, sobre todo si tomamos en cuenta la tercera escena post-créditos de esta cinta y las ganas que tiene Disney de seguir explotando la franquicia.

¿Besos entre mujeres? He visto cosas peores que vienen de Disney

beso lightyear

Otra cosa que ha ayudado a que Lightyear sea un éxito en taquilla y a que probablemente se produzca Lightyear 2, es la polémica por su cancelación en países de Medio Oriente, así como por parte de padres conservadores y los quejosos de “la inclusión forzada” (entre otros términos inventados por mentes estrechas;) quienes no permiten a sus hijos ver a dos personas queriéndose, pero sí a ellos odiando a otras personas. 

Mira, yo ya no sé en qué mundo vivo, pero si de algo tengo certeza es que, en estos tiempos de redes sociales, las polémicas venden… y mucho. Entonces, acúsame de conspiranoica, pero ese beso tan chiquito que ni siquiera importa en la trama principal, ha hecho que el fenómeno explote a tal punto de que hay personas que solo van a verla siguiendo el escándalo

Entonces, si la cinta ya de por sí generará bastante dinero, no es de extrañar que Disney nos dé el anuncio de Lightyear 2 en semanas. 

A todo esto, ¿te gustó Lightyear, tío BoxTv? 

sox lightyear 2

Que considerado por preguntar, amiguito. Pues sí, pese a que me la he pasado atacando a todo mundo en este artículo, en lo personal Lighyear es una gran cinta que cuenta con fallas a medio metraje por su exceso de acción en pocos minutos, pero logra ser cautivadora y conmovedora a grandes niveles. Eso si te dejas, pues hay usuarios que con cierto cinismo mencionan que “no les causó ninguna emoción”. 

Para mí, tiene todo lo que esperarías de una película de Pixar, como personajes entrañables como Sox, Darby Steel (la señora ex-convicta) y la Capitana Alisha. Curiosamente Buzz no entra en esta categoría, pero es que su versión en juguete le ha ganado en personalidad esta vez. 

lightyear-nave

En cuanto a las comparaciones con otras cintas de ciencia ficción, tengo dos cosas que decir:

  1. ¿De verdad lo único que conocen las personas de hoy sobre la física moderna viene de las películas? 
  2. Se dice que todo ya está dicho o inventado. Pixar sabe esto y por ello su principal interés es “contar historias de una manera diferente” (te recomiendo leer Creatividad S.A., libro de Ed Catmull, fundador de Pixar). Así que, si sientes que se parece a otras películas, pues puede que sí, ¿pero y qué? 

Ahora que también sigue una fórmula hiper probada de Pixar, en donde tenemos una sucesión en el tiempo que culmina en fallecimiento (como en Up), una misión imposible (como la de Woody en Toy Story 3) y un equipo de personajes divertidos, pero inútiles (como básicamente todas las películas de este estudio). 

Así como el mensaje final de Lightyear, es hora de darnos cuenta de que, aún cuando las cosas no son perfectas o como las esperábamos (o nos las vendieron), podemos disfrutar de esta película sin vernos tan mamadores. 

En realidad no me voy a poner a defender a capa y espada Lightyear, solo quiero decirte que a mí me gustó y realmente pienso que, aunque no es perfecta, cumple con el cometido de entretener y hacerte llorar. 

***

Mientras esperamos a que nos den la fecha de estreno de Lightyear 2, te invito a seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.   

versiones alternativas de superman Previous post 5 versiones alternativas de Superman