house of m wandavision

WandaVision: ¿el inicio del tremendo crossover House Of M?

Rifados si lo hacen y lo vemos en el cine

Hablemos de House of M, el cómic que posiblemente sirva de inspiración para el mayor crossover en el cine después de las aclamadas Avengers Infinity War y Avengers Endgame, y que podría ocurrir en el final de temporada de WandaVision con Dr. Strange in the Multiverse of Madness

Para ello hay que retomar un poco lo que hemos visto en la serie: ya sabemos que Wanda Maximoff es uno de los personajes más fuertes en los cómics y el UCM. Dada su actuación contra el titán loco Thanos, sabemos que casi logra matarlo, si no fuera porque Thanos ordenó a sus tropas atacar.

house of m dr. strange in the multiverse of madness

Tras el final de la fase 3, La Bruja Escarlata se quedó con una sensación de vacío, cuestión que la llevó a robar el cuerpo de Visión y crear su propia realidad al lado de su amor.

Gracias al capítulo 7, también vimos el origen de una heroína: Mónica Rambeu ha sido una de las pocas personas que ha cruzado el hex 3 veces y ha mantenido su conciencia, pero no sin antes mutar y obtener poderes. Esto nos hace pensar: ¿Wandavision dará inicio a un mundo dominado por los mutantes, muy al estilo del crossover House Of M?

¿De qué se trata House Of M?

Estamos en el año 2005 y Marvel está en pleno apogeo con sus primeras películas. Fox triunfa con X-Men y obviamente Sony no se quería quedar atrás, por lo que lanza la franquicia de Spiderman con Tobey McGuire y Sam Raimi. 

crossover house of m

¿Pero qué sucede con los cómics? En este mismo año Brian Michael Bendis lanza House Of M, continuación directa de Avengers: Disassembled. Al final de este último cómic, Wanda Maximoff es llevada por su padre Magneto, quien conocía el control mental que Doctor Doom ejerció sobre ella y decide “cuidarla” para que esté mejor.

House of M comienza en este contexto, donde Magneto y Charles Xavier la protegen y mantienen estable, mientras el resto de los X-Men, Avengers que no murieron y otros personajes del Universo Marvel, incluyendo a Dr. Strange, deciden si su condición mental es demasiado peligrosa como para dejarla vivir.

crossover house of m

Al no llegar a un acuerdo, van a visitarla a Genosha en donde vive con su maestra Agatha Harkeness, pero no la encuentran. Tras un estallido, seguido de una luz blanca, una nueva realidad se alza, pues Wanda, desolada y perdiendo el control de sus poderes, crea un universo complejo donde los mutantes son la raza dominante.

Para darle gusto a todos y procurar hacerlos felices, altera todos los posibles problemas que los héroes tuvieron alguna vez y les proporciona las vidas que siempre han querido. Algunos de estos cambios son:

  • Magneto y su dinastía de mutantes  gobiernan el mundo. Sus hijos son la Bruja Escarlata (no mutante), Quicksilver y Lorna Dane. Wanda tiene dos hijos (al igual que en el comic Vision y Scarlet Witch).
  • El Capitán América es un anciano veterano de guerra. No quedó congelado al final de La Segunda Guerra Mundial.
  • Spider-Man está casado con Gwen Stacy (asesinada en el Universo Marvel tradicional), tiene un hijo llamado Richie Parker, y su tío Ben aún está vivo. Hace creer a todo el mundo que sus poderes son fruto de una mutación, y no de un accidente, pues eso le daría la condición de humano y perdería su status social. Aún tiene recuerdos de la antigua realidad, los que escribe en un diario.
  • Scott Summers (Cíclope) y Emma Frost están casados.
  • Dr. Strange es un psicólogo sin ningún dominio de la magia.
  • Carol Danvers (Ms. Marvel) es el superhéroe más querido de América, la Capitana Marvel
  • Gambito es un simple criminal.
  • Wolverine es uno de los más altos cargos de la Guardia Roja de Magnus, el más alto poder militar. Junto a él forman el escuadrón Spider-Woman (Jessica Drew), Sapo, Mística y sus hijos Rogue y Nightcrawler.

El resto de la historia en House of M será la lucha de varios personajes que aún mantienen recuerdos de la realidad anterior, para tratar regresarla a la normalidad, no sin antes pasar por el control de Wanda o convencer a los demás héroes de que esa realidad no es la verdadera.

WandaVision: ¿la puerta para la llegada de los mutantes?

house of m dr. strange in the multiverse of madness

Nos hacemos esta pregunta por las posibles referencias que nos brinda la serie y el hecho de que, sorprendentemente, es la más apegada a los cómics. 

Dado que en Wandavision, la Bruja Escarlata ha creado una realidad del cómo sería su vida si Vision no hubiese muerto en Infinity War y en los cómics hace lo mismo, cabe esperar que Westview sea solo la punta de lanza para un evento tan grande como House of M.

En los avances de la serie, se nos brindan nuevas pistas que pueden sostener a House Of M. Wanda usa sus poderes para poder servir una copa de vino en la cual podemos observar que dice “Maison Du Mépris” a lo que podríamos traducir “Casa del desprecio”, lo que algunos fans asocian directamente con el arco argumental anterior.

house of m magneto

Aquí lanzamos una pregunta para ustedes, ¿será que Wanda está encerrada en esta realidad o está siendo controlada y por ende recrea en su mente todo lo visto en WandaVision? O mejor aún, ¿será la gran apertura para los mutantes dentro del UCM? No olvidemos que se nos prometió un final de temporada bastante digno, muy al estilo de The Mandalorian. ¿Tú qué opinas?

reseñas de pelícuas

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]