Bob esponja al rescate campamento coral

Bob Esponja al Rescate: ¿un homenaje a Stephen Hillenburg? (Crítica)

Don Cangrejo estaría orgulloso por la montaña de dinero que hay aquí

La amistad nunca puede ser sustituida por el conocimiento. ¡Prefiero ser un idiota!

Bob Esponja

Bob Esponja al Rescate se acaba de estrenar en Netflix y a tan solo unas horas, los fans han comentado que es una de las peores películas de Bob Esponja. Todos sabemos que sin Stephen Hillenburg, su creador, los capítulos de la serie animada perdieron su esencia irónica y se volvieron muy básicos, ¿pero pasa lo mismo con esta película?

Como nosotros ya la vimos y somos super fans queremos advertirte:

🚨🚨 ESTE ARTÍCULO ESTÁ LLENO DE SPOILERS🚨🚨, así que sobre aviso, no hay engaño. A darle.

¿De qué se trata Bob Esponja al Rescate?

Básicamente, la cinta es la unión entre el capítulo cuando se pierde Gary (o más bien se va de casa), junto con otro viaje a una ciudad perdida (en este caso Atlantic City) y un enfrentamiento con el Rey Neptuno (que acá le dicen Poseidón, por su nombre griego).

bob esponja y Gary

De nuevo, vemos cómo Plankton trata de robarse la fórmula secreta para la Cangreburguer y Karen le dice que Bob Esponja siempre frustra sus planes, así que con ayuda de un capricho del Rey Poseidón, quien necesita caracoles para ponérselos como mascarilla, se deshace de Gary y, por ende, de Bob Toronja

Lo malo en Bob Esponja al Rescate

¿Qué pensaría Stephen Hillenburg de Bob Esponja Al Rescate? Como fans de esos que se saben los diálogos de todos los capítulos, vamos a enlistar (en forma de preguntas) lo que no nos gustó de esta cinta:

  • ¿Qué onda con el cambio de nombre del Rey Neptuno, por el Rey Poseidón? Técnicamente es lo mismo, pero algo no cuadra. Además, ¿necesitábamos otro diseño del personaje? ¿Por qué no quedarse con el primero o con el segundo? 
  • ¿Neta les gustó el musical con Snoop Dog? El meterlo nos pareció muy gratuito y sin sentido. Podrán decir que algunas cosas en Fondo de Bikini son absurdas, pero siempre han tenido sentido dentro de la construcción del universo submarino.
snoop dog bob esponja al rescate
  • ¿Deberás creyeron que no nos íbamos a dar cuenta de su referencia a Percy Jackson y el ladrón del Rayo? Sí, ese viaje a Atlantic City es idéntico al que hace Percy junto a sus amigos, y curiosamente el hecho de que Bob Esponja y Patricio se distraigan de su misión principal también es igual. Queremos pensar que es una referencia y no una vil copia. 
  • ¿Por qué la trama se centra de nuevo en cómo se pierde Gary y en la fórmula de la Cangreburguer? Sabemos que son cosas representativas de toda la serie, sin embargo, se nota que solo agarraron los capítulos y partes de la película de Bob Esponja anterior y solo las pegaron para tener un éxito asegurado. 
  • ¿Cómo está eso de que Bob y Arenita se conocieron en Kamp Koral y no en el capítulo 3 de la primera temporada? Toda la cinta parece un gran comercial para promocionar la nueva serie Campamento Coral y así obtener dinero de mentes jóvenes y manipulables, muy al estilo de Don Cangrejo
bob esponja y arenita niños
  • La canción de Arenita, Calamardo, Don Cangrejo y Patricio es bonita, pero no es tan memorable como “Soy un Cacahuate”, soundtrack de Bob Esponja la Película
  • El final es muy meloso, tal vez demasiado. Esta no es pregunta, es afirmación. 

Lo bueno en Bob Esponja al Rescate

Ok, ok, no todo está mal en la película. De hecho, contrario a todas las quejas anteriores, creemos que Bob Esponja al Rescate, es una cinta por demás disfrutable. Vamos a enlistar lo que sí nos agradó: 

  • La presencia de Keanu Reeves ayuda mucho a que nos guste, y no solo por el hecho de hacer un cameo y ya, sino porque sí tiene una función al convertirse en el guía espiritual de Bob y Patricio en su camino para rescatar a Gary 
bob esponja al rescate sabio (1)
  • Pese a que muchos la criticaron, la animación es bastante buena, puedes ver las texturas, los paisajes y el modelado de los personajes sin sentir que estás perdiendo parte de la magia, al contrario, te ayuda a ponerle atención a la trama. 
  • Hay bastantes referencias a capítulos de la serie, como todos los robots que Plankton ha usado para intentar robar la fórmula secreta de la Cangreburguer y a otros personajes icónicos como Larry Langosta
  • Algunos chistes son infantiles, pero bastante buenos, como el de cuarta pared y “la ventana del mientras tanto
  • El homenaje de Bob Esponja Al Rescate a su creador, poniendo una imagen del primer dibujo de Bob ❤️

Conclusiones sobre Bob Esponja al Rescate

arenita, don cangrejo y calamardo bob esponja al rescate

Hace unos meses, cuando Nickelodeon dio a entender que Bob Esponja es gay, o más bien, parte de la comunidad LGBTII (no te espantes, en un artículo anterior ya hablamos de eso y estamos very fine con ello), muchos creímos que iba a aplicar una “Disney” y convertiría la franquicia en una basura (ya saben por aquello de que Disney todo lo arruina), pero con Bob Esponja al Rescate no pasó lo mismo.

Todavía falta saber qué ocurrirá con Kamp Koral y con todos los planes que tiene Nickelodeon para su próxima generación. ¿Ya la viste? ¿Estás de acuerdo con nosotros o te mandamos al casillero de David Jones?

reseñas de series de netflix

2 thoughts on “Bob Esponja al Rescate: ¿un homenaje a Stephen Hillenburg? (Crítica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv