luke skywalker el libro de bobba fett

Luke Skywalker: 17 momentos más icónicos en Star Wars

La reciente aparición de Luke Skywalker en The Mandalorian y El Libro de Bobba Fett ha dejado en shock a más de un fanático de Star Wars, pues en palabras de uno de ellos: “esto es lo que siempre debió haber sido la última trilogía y no la porquería que hizo J.J. Abrams”. 

Como sea, el hecho de que otra vez veamos la versión joven de este personaje (cosa que se logró con CGI e inteligencia artificial), alberga la esperanza de que participe en próximos proyectos de la franquicia como Ahsoka, al mismo tiempo que nos muestra el camino que siguió este jedi después de derrotar a su padre, así como los comienzos de su próxima escuela (la cual no terminó nada bien gracias a Kylo Ren). 

En lo que se definen sus próximas apariciones, te dejamos  a continuación con los momentos más icónicos de Luke Skywalker en orden cronológico. 

Mejores momentos de Luke Skywalker

Mirada a los soles de Tatooine

luke skywalker tatooine

En este momento parece que no pasa mucho, pero es aquí donde se define todo lo que Luke hará el resto de su vida. Aquí mira a los dos soles de Tatooine tratando de decidir si unirse a la Rebelión o quedarse con sus tíos. Aunque ya conocemos la respuesta, es inevitable no sentir la piel chinita al escuchar ‘Binary Sunset‘, canción que ameniza la escena y que gracias a ella pasó a la historia como una de las mejores del cine.

Encuentro con Han Solo

Luke-Han-Solo-Cantina-Tatooine

El maestro Obi Wan y Luke van a la cantina de Mos Eisley buscando un vehículo que los lleve a Alderaan. Es ahí donde se encuentran con Han Solo, capitán del Halcón Milenario, y su mejor amigo Chewbacca, quienes les ofrecen llevarlos en la nave “más rápida de la galaxia”. Antes de poder partir, Luke presencia como su nuevo capitán se ve envuelto en una divertida escena de pelea que los hace huir de ahí rápido. 

Destrucción de la Estrella de la Muerte

destrucción de la estrella de la muerte

Nos saltamos muchos momentos de Luke Skywalker del episodio VI para avanzar hacia aquel en donde por primera vez lo vemos usando las enseñanzas de Obi Wan y sus habilidades como piloto para darle una primera victoria a la Rebelión. Aquí Luke se convierte en el héroe de acción que todos esperábamos ver. 

El beso con Leia

luke y leia beso

Este es uno de los momentos más WTF del cine, pues aunque en el episodio V se preparaba el triángulo amoroso entre Leia, Han y Luke, la cosa se puso rara al enterarnos de que ella en realidad era su hermana. Así como nuestros protagonistas, olvidemos que esto alguna vez pasó y vayamos al siguiente momento. 

Entrenamiento con Yoda

luke y yoda

Después de Obi Wan, Luke se quedó sin un maestro que le enseñara el camino de la Fuerza, por lo que el destino lo lleva a Dagobah para encontrarse con Yoda. Su entrenamiento con el viejo maestro repercutiría completamente en su vida, tanto que más adelante veremos cómo lo recrea con el pequeño Grogu.  

La revelación de Vader

luke yo soy tu padre

Padre e hijo comparten este momento histórico, pues aquí sabemos la razón de la obsesión de Darth Vader con el joven padawan. La frase “Luke, yo soy tu padre” y una mano cortada, serían dos cosas que el vástago del Elegido de la Fuerza jamás podría olvidar.  

Pelea en la guarida de Jabba

Luke skywalker palacio de jabba

Tras el final de El Imperio Contraataca, vemos el regreso de Luke Skywalker en Tatooine, quien con su sable de luz verde, derrota a los guardias de Jabba mientras nos demuestra que ya no es el joven inocente que vimos en Una Nueva Esperanza: se ha convertido en todo un jedi

Muerte de Yoda

muerte de yoda

Luke regresa a Dagobah para terminar su entrenamiento con Yoda, pero el maestro enferma. A punto de morir y volverse uno con la fuerza, este le dice que su entrenamiento está completo y que debe enfrentarse a su padre. Como dato adicional le confirma que Leia es su hermana y que al no haber sido entrenada como jedi, él es el último de la orden, por lo que está en sus manos establecer el equilibrio en la galaxia. 

Hermano de Leia

eres mi hermana leia

Ya en Endor, Luke decide que es momento de enfrentar su destino y antes de irse, le confiesa a Leia que son hermanos. ¿A que no la viste venir, chava? 

La derrota de Vader

luke derrota a darth vader

En la estación del comando del Emperador, Vader se da cuenta de que Leia es también su hija, por lo que le dice a Luke que si él no se une al Lado Oscuro, tal vez ella sí lo hará. Tras escuchar esto, Luke se enoja tanto que arrincona a Vader hasta un barandal y no solo logra cortarle la mano derecha, también lo derrota hasta dejarlo sin su sable láser.

Luke es tentado por Palpatine

palpatine tienda a luke

Durante su enfrentamiento con Darth Vader, el Emperador Palpatine mira el odio de Luke Skywalker hacia su padre y le dice que lo mate para que ocupe su puesto junto a él como su nuevo aprendiz y de esta forma pasar al Lado Oscuro de La Fuerza. El último jedi lo rechaza y Palpatine se enoja tanto que lo empieza a electrocutar con sus poderes de Sith. 

Redención del padre

luke skywalker y anakin skywalker el retorno del jedi

Mientras Palpatine desquita su odio en Luke, este llama a su padre para que lo defienda y es aquí cuando Anakin por fin reacciona, ayuda a su hijo y por fin trae el equilibrio a la Fuerza, tal y como estaba en su destino. De nuevo, padre e hijo comparten un gran momento, aunque esta vez en el lado luminoso de la Fuerza. 

Encuentro con Grogu y Mando

luke skywalker the mandalorian

Cinco años después de El Retorno del Jedi, Luke Skywalker atiende una señal de auxilio desde la nave de Moff Gideon, y después de pelear con un montón de Dark Troopers, llega hasta la cabina principal para encontrarse con un mandaloriano y un niño de la misma especie que el maestro Yoda, quien al parecer es susceptible a la Fuerza. Sin duda, este fue un gran momento para todos los fans de la saga, pues un Luke joven hizo su aparición después de 38 años (haz la cuenta). 

Entrenamiento con Grogu

luke y grogu entrenamiento

El alumno se convierte en maestro y aquí vemos con mucha nostalgia el entrenamiento que Luke le da a Grogu, tal y como alguna vez él lo recibió de Yoda. La neta, si no sacaste la lagrimita aquí, tú no eres fan de Star Wars. 

Plática con Ahsoka 

luke y ahsoka

Mientras entrena al niño, Ahsoka se acerca a Luke y le dice que su primer padawan va muy bien, además de que el mandaloriano dejó un regalo para el pequeño. Pensativo, el maestro le confiesa que no sabe si el corazón de Grogu está en su entrenamiento o en Mando, a lo que Ahsoka responde: “tan parecido a tu padre”. ¡Otro momento pa chillar! 

Entrenamiento con Rey

luke y rey

Muchísimos años después, un Luke Skywalker viejo y retirado recibe en Ahch-To a Rey, una joven que quiere recibir un entrenamiento jedi, pese a que él ya no quiere volver a las andadas por miedo a crear otro Kylo Ren. Obvio, la chava lo convence, aunque abandona al maestro a la primera que puede para salvar a sus amigos. 

Proyección de la Fuerza

luke vs kylo ren

Hacia el final de Los últimos Jedi, Luke usa su poder de proyección para ayudar a la Resistencia en la base de Crait, en donde Kylo Ren los tiene acorralados. El usa toda su energía para crear la sombra de fuerza, lo que permite a todos huir. Al final, Luke se derrumba en el suelo mientras ve el atardecer y recuerda su pasado, no sin antes encomendar a Rey el traer el equilibrio. Al final, muere haciéndose uno con la fuerza, así como Obi Wan y Yoda. 

*** 

Aquí llegamos al final de una historia que nos ha traído un montón de alegrías y lágrimas. Cuéntanos, ¿cuál fue tu momento favorito de Luke Skywalker durante toda la saga de Star Wars? Recuerda que si Luke continúa apareciendo en The Mandalorian 3, agregaremos más de sus grandes momentos a la lista.

Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.  

Estrenos de febrero 2022 en Paramount Plus Previous post Estrenos de febrero en Paramount Plus, Netflix, HBO Max, Disney Plus y Prime Video
sexo pudor y lágrimas 2 Next post Sexo, Pudor y Lágrimas 2: una cinta inclusiva que falla en lo whitexican