26 series de Netflix, Amazon Prime, Disney + y HBO más esperadas en 2020

26 series de Netflix, Amazon Prime, Disney + y HBO más esperadas en 2020

Te decimos todo lo que viene el primer año de esta nueva década

Si bien creímos que ya teníamos suficiente con Netflix, tras el lanzamiento de Disney + en 2019, se dio por inaugurada la guerra del streaming que mostrará todo lo que puede ofrecer durante este 2020. Ya no sabemos con qué otra plataforma nos vamos a endeudar, pero hay que aguantarse porque esto es sólo el comienzo de una guerra de entretenimiento, que seguramente acabará como cualquier capítulo de Black Mirror. 

No nos estamos quejando, al contrario, estamos tan emocionados que hicimos una lista con las 26 series de Netflix, Amazon Prime, Disney + y HBO más esperadas en 2020 nomás para que te enamores de la plataforma que te ofrezca el mejor entretenimiento.

Drácula

Los creadores de la versión de Sherlock son los encargados de traer esta nueva versión del vampiro más famoso del mundo. No tenemos idea por qué la televisión pública de otros países ofrece mejores contenidos que la nuestra, pero al menos sabemos que Netflix será el encargado de traer esta miniserie de 3 capítulos sólo días después de su estreno por la BBC.

Fecha de estreno: 4 de enero

Plataforma: Netflix

House of the Dragon’ 

La precuela de Game of Thrones basada en la casa Targaryen ya tiene fecha de estreno, aunque no sabemos si creer o no en ella, pues ha pasado muy poco tiempo entre su confirmación y producción. Lo que sí es que la serie contará con 10 episodios en donde sabremos si Fire and Blood es más que sólo una frase. 

Fecha de estreno: 12 de enero 2020 (tentativa)

Plataforma: HBO

Avenue 5

Doctor House (Hugh Laurie) ahora interpretará al capitán de un crucero galáctico que se queda varado en el espacio. Esta serie (creada por el mismo vato que hizo Veep) se desarrollará 40 años en un futuro donde ya hemos conquistado los viajes espaciales por placer. 

Fecha de estreno: enero 2020 (por confirmar día)

Plataforma: HBO

Sex Education (segunda temporada)

Aunque Otis es el protagonista, debemos aceptar que la historia que más nos interesa ver es la de su amigo Eric y la no relación que inicia con otro de los personajes. No decimos nada y lo decimos todo. Checa aquí la reseña de la primera temporada.

Fecha de estreno: 17 enero 2020 

Plataforma: Netflix

El mundo oculto de Sabrina (tercera temporada)

En lo personal creo que Sabrina es una de esas series sobrevaloradas, pero si a la gente le gusta, no hay nada más que decir. En esta nueva temporada, la bruja adolescente tendrá que liberar a su novio Nicholas de la posesión de su padre, mientras pelea con el príncipe Caliban por el trono. 🙄

Fecha de estreno: 24 enero 2020 

Plataforma: Netflix

BoJack Horseman (final sexta temporada)

Como te contamos en nuestro artículo sobre series existencialistas para tristear a gusto, BoJack está a punto de terminarse con su sexta y última temporada. En esta veremos qué pasará con el protagonista después de… bueno, ya saben. 

Fecha de estreno: 31 enero 2020 

Plataforma: Netflix

Outlander (quinta temporada) 

Esta es una de esas series que mis amigos recomiendan mucho, pero no he tenido oportunidad de ver. No obstante, las reseñas suelen mencionar que tiene viajes en el tiempo, drama y mucho sexo al estilo que Game of Thrones no supo darnos.

Fecha de estreno: 16 de febrero 2020 

Plataforma: Fox

Las chicas del cable (cuarta temporada)

Esta es otra serie que se va en 2020 y nos entregará una cuarta temporada a mediados de febrero. Las amigas tendrán que superar la muerte de una de ellas, mientras eligen caminos diferentes en lo laboral y personal, todo esto en medio de un país que se dirige a la guerra civil. 

Fecha de estreno: 14 de febrero 2020 

Plataforma: Netflix

La Casa de Papel (cuarta temporada)

Aunque en ocasiones es muy exagerada y no te crees sus diálogos tan hollywoodenses, no podemos dejar de pensar en el destino de El profesor y Nairobi después del intenso final de la tercera temporada de La Casa de Papel. Ya se ha adelantado que tendremos quinta temporada, así que no se emocionen si las cosas son demasiado facilonas para los personajes en esta nueva entrega. 

Fecha de estreno: 14 de febrero 2020 

Plataforma: Netflix

Ghost in the Shell: SAC_2045

No sabemos qué esperar de esta adaptación del manga de Masamune Shiro. Si bien la animación del trailer deja mucho que desear, esperamos que la historia de la mayor Kusanagi no sufra modificaciones sin sentido por parte de la plataforma, tal como sucedió con Los Caballeros del Zodiaco. Y es que, así como le pasó a Alita Battle Angel, agringar una historia puede costar muchos fans.

Fecha de estreno: primavera 2020 

Plataforma: Netflix

The Walking Dead: World Beyond

The Walking Dead va a explotar la temática de los zombies mientras pueda y esta vez mediante un spinoff que muestra a la primera generación de jóvenes nacidos después del apocalipsis. Disculpen que no hagamos mucha fiesta con esta serie, es que hace tiempo sus creadores demostraron que pueden alargarla sin que nada interesante pase.

Fecha de estreno: Sin confirmar

Plataforma: AMC

The Boys (segunda temporada)

Ya tuvimos los primeros trailers de la segunda temporada de The Boys (checa la reseña de la primera aquí), la serie que muestra a los superhéroes como seres poco bondadosos, con ambiciones, perversiones y secretos. Uno de los teaser trailer nos muestra un poco de la infancia de The Homelander, mientras en el otro podemos ver lo que sucede tras la revelación de que la esposa de Billy Butcher está viva.

Como un regalo adelantado, ya se dieron a conocer los títulos de los episodios y sus guionistas:

  • “Nothing Like It in the World” escrito pot Michael Saltzman
  • “Over the Hill with the Swords of a Thousand Men” escrito por Craig Rosenberg
  • “Proper Preparation and Planning” escrito por Rebecca Sonnenshine
  • “The Big Ride” escrito por Eric Kripke
  • “We Gotta Go Now” escrito por Ellie Monahan
  • “The Bloody Doors Off” escrito por Anslem Richardson

Fecha de estreno: mediados 2020

Plataforma: Amazon Prime 

Dark (tercera temporada)

Nadie en latinoamérica sabía por qué Dark se había convertido en un éxito en Alemania, pues estábamos embobados con Stranger Things, hasta que poco a poco los fans la convirtieron en una serie de culto. Para no hacer tantas temporadas sin una historia que valga la pena, los realizadores han decidido que la tercera sea la última y que cuente con sólo 8 episodios. 

Fecha de estreno: Posiblemente el 27 de junio de 2020 (día del apocalipsis según Dark) 

Plataforma: Netflix

The Umbrella Academy (segunda temporada)

umbrella academy segunda temporada

La primera temporada terminó como lo deben hacer las grandes series, con misterio y mucha magia, por lo que esperamos que la segunda parte siga teniendo la misma esencia de la historia y personajes. Esta serie pinta para un clásico, sólo hay que esperar que no la caguen con ella. 

Fecha de estreno: agosto 2020

Plataforma: Netflix

Selena: La serie

Las biografías están de moda y son un éxito. Era cuestión de tiempo para que Netflix se animara a hacer otra biopic tras las ganancias generadas con Luis Miguel: la serie. La vida de Selena Quintanilla será contada en dos temporadas y aunque ya todos nos sabemos la historia, igual la vamos a ver porque lo que sea por Selinaaaa

Fecha de estreno: diciembre 2020

Plataforma: Netflix

The Falcon and The Winter Soldier

the falcon and the winter soldier disney +

La cuarta fase del MCU ahora será complementada con series dentro de la plataforma Disney +. Una de ellas es The Falcon and The Winter Soldier, que abordará las aventuras de estos dos personajes antes de los eventos de Endgame.  

Fecha de estreno: finales 2020

Plataforma: Disney +

SERIES SIN FECHA DE ESTRENO, PERO CONFIRMADAS

13 reasons why (cuarta temporada)

Admitámoslo: esta serie debio terminar en la primera temporada. Tuvieron que pasar otras dos temporadas sin buenas razones para seguir viéndola, para que los creadores decidieran terminar con la historia “de forma natural” en esta última y cuarta temporada.

Fecha de estreno: Sin confirmar

Plataforma: Netflix

The Haunting of Hill House (segunda temporada)

Todos creímos que esta serie tendría la típica historia de terror, ¡pero, oh sorpresa! La Maldición de Hill House nos mostró que los actos paranormales también pueden afectar nuestras vidas. Debido al éxito de esta serie, Netflix decidió renovarla y convertirla en una antología llamada The Haunting, donde esta vez veremos los sucesos dentro de la Mansión Bly.  

Fecha de estreno: Sin confirmar

Plataforma: Netflix

Baby (tercera temporada)

Basada en hechos reales, Baby nos cuenta la historia de dos estudiantes que están atrapadas en una red de trata de personas. Esta será la última temporada de la serie, por lo que muchos fans esperan que se terminen de revelar todos los secretos de nuestras protagonistas. 

Fecha de estreno: Sin confirmar

Plataforma: Netflix

Glow (cuarta temporada)

No muchos hemos visto Glow, pero quienes sí, la consideran la mejor serie de comedia de Netflix. En esta última temporada, las luchadoras deberán reponerse de su fracaso y mostrar por qué su espectáculo vale la pena para inspirar a más mujeres.

Fecha de estreno: Sin confirmar

Plataforma: Netflix

Lucifer (quinta temporada)

Lucifer volvió a convertirse en un éxito después de que Netflix la rescatara de la cancelación. La cuarta temporada fue toda una sorpresa con la presencia de Eve y el regreso de Lucy al infierno, por lo que Netflix quiso aprovechar y la renovó para una quinta y última temporada de 16 episodios. 

Fecha de estreno: Sin confirmar

Plataforma: Netflix

American Gods (temporada 3) 

american gods tercera temporada

Aunque aún no tenemos trailer, fecha de estreno, o algún otro material promocional, se sabe que en octubre comenzó la producción de la tercera temporada de esta serie basada en el libro de Neil Gaiman, por lo que tenemos esperanza de que en algún momento del 2020 sepamos más sobre ella. Por el momento sólo está confirmada la participación de Marilyn Manson como un cantante vikingo de Death Metal. 

Fecha de estreno: Sin confirmar

Plataforma: Amazon Prime

Modern Love (temporada 2)

modern love segunda temporada

Esta serie pintaba para ser un éxito desde el trailer, pues además de las estrellas en su elenco (Anne Hathaway, Andy Garcia, Dev Patel, Catherine Keener, Brandon Victor Dixon, John Gallagher, entre otros), se trata de una antología sobre lo que entendemos del amor en estos tiempos de hiperconectividad y redes sociales.

Fecha de estreno: Sin confirmar

Plataforma: Amazon Prime

Westworld (tercera temporada) 

Los robots han entrado al mundo real a través del cuerpo de algunos humanos y están dispuestos a hacer todo para conquistarlo. Según sus creadores, esta tercera temporada será muy diferente a lo que hemos visto en las anteriores, pero igual de reflexiva y emocional respecto a la condición humana. 

Fecha de estreno: Sin confirmar

Plataforma: HBO

Monsters At Work

monsters at work

A manera de falso documental, esta serie mostrará el día a día y las aventuras de los habitantes de Monstropolis después de que Sully renefiniera el negocio y lo convirtiera en una fábrica de risas.

Fecha de estreno: Sin confirmar

Plataforma: Disney +

Muñeca Rusa (segunda temporada)

russian doll segunda temporada

El éxito de esta serie ha llevado a que su protagonista fuera nominada a Globos de Oro como Mejor actriz protagonista de comedia o musical. En esta nueva temporada, veremos cómo Nadia ahonda algo más en su personalidad y ¿quién sabe? en vez de flashbacks igual veremos ‘fast forwards’.

Fecha de estreno: Sin confirmar

Plataforma: Netflix

Si aún ves televisión, déjame decirte que estás pasado de moda. Lo de hoy es disfrutar nuevas historias a través de tu plataforma favorita. Claro que algunos preferimos todavía el descanso que ofrecen los comerciales, sin embargo, debemos reconocer que no hay nada más adictivo que aventarte maratones de 10 horas, sólo para poder hablar de la serie del momento. 

En esta guerra de streaming, ¿a cuál serie le traes más ganas? Déjalo en los comentarios.

reseñas de series de netflix

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 👇👇👇

Hernán: un producto imperfecto que le cierra la boca a Netflix

5 series existencialistas para tristear un rato

Mejores capítulos de Malcolm el de en medio por temporada