película host netflix

Película Host: terror hosteado por Zoom

Hasta los demonios le saben más a las videollamadas que tu jefe

**Cuidado, encontrarás spoilers de la película Host así que entra a este artículo bajo tu propio riesgo

¿Cuál es el mayor miedo que puedes tener durante una videollamada? ¿Que te agarren en calzones? ¿Que se den cuenta que no has puesto atención a nada? ¿Tener el micrófono prendido y se escuche al de los tamales oaxaqueños, a tu mamá gritándole a tus hermanos o la tele a todo volumen? Peor aún, ¿que se te salga una grosería sobre tu jefe o tus compañeros de trabajo?

Pues no, según la película Host, estrenada a través de Netflix y con una duración de apenas 55 minutos, uno de los peores miedos que puedes tener durante una videollamada, es invocar a un espíritu y que este vaya hasta tu casa a “visitarte” con intenciones bastante escabrosas. 

¿De qué se trata la película Host? 

Ambientada durante la cuarentena de COVID-19 (que aún hoy está vigente), Host cuenta la historia de 6 amigos y una médium que se unen en una videollamada para hacer una sesión espiritista. ¿Cómo llegan a eso? Pues una de las chicas, llamada Haley, aburrida como todos de estar encerrada en su casa todo el día, se pone a grabar con su celular algunos sucesos extraños que han pasado en su hogar. 

pelicula host (1)

Después de contarle a sus amigas, Haley organiza una videollamada por zoom con Seylan, la médium. Ella les pide que mantengan mucho respeto hacia los espíritus durante la sesión, pero Jemma, una de las amigas conectadas, inventa que un espíritu la ha tocado y que posiblemente sea un amigo de la escuela que se suicidó. 

Obviamente hay un momento de terror bastante intenso y todo se complica cuando Seylan tiene problemas con la llamada y las chicas no pueden y no saben cómo cerrar el círculo para que el espíritu se vaya. Sin saber qué han invocado, el grupo de amigos lidiará con un ser que sorprendentemente sabe poner fondos de pantalla, usar filtros y terminar una llamada por zoom. 

¿Host es buena o mala? 

película host

Para ser una cinta de 55 minutos, es bastante entretenida. Hay que resaltar la forma en la que se filmó esta película, pues todos los acontecimientos están grabados directamente en celulares, justo como si estuviéramos en una llamada por Zoom. 

Hay mérito en la construcción de la historia, pues se centran completamente en los hechos de la videollamada y lo que vemos en pantalla es suficiente como sacarte uno que otro sustito. 

Sin embargo, por muy bien hecha que esté, en algún punto no se sienten nada naturales los ángulos de las protagonistas, ni el hecho de que la cámara esté colocada tan “estratégicamente” como para que veamos los efectos paranormales.

película host 2

Además, hubiéramos preferido no ver al “espíritu” que está atormentando a los participantes de la llamada, para efectos de darle mayor realismo a la historia.  

***

Host es una película con un toque casero, muy al estilo de La Bruja de Blair y que entretiene tantito, al menos en lo que buscas otra cosa para sacarte el susto. Eso sí, si eres amante del terror, seguramente no te dé nada de miedo porque hasta yo, que evito cualquier película con esas temáticas, la pude aguantar sin pena ni gloria. 

Te recomendamos verla y dejarnos en los comentarios lo que opinas sobre esta cinta. No olvides seguirnos por Tik Tok para continuar cotorreando sobre series, películas y videojuegos. 

reseñas de series de netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv