pelicula joker

5 series y películas de comediantes frustrados

El Joker no es el único que ha fracasado en la comedia 🙁

 “Pensaba que mi vida era una tragedia. Pero ahora me doy cuenta de que es una comedia

Joker

Has llegado buscando películas de comediantes y llegaste a nosotros. Bienvenido.

¿Por qué hablamos de películas de comediantes frustrados?

Hacer reír a las personas no es fácil, para la comedia se requiere ingenio, creatividad y mucha, pero mucha inteligencia emocional. Acertar uno que otro chiste es suerte de principiantes, ser un comediante es comprometerse con la profesión, saber aguantar las noches malas cuando no atinas ni una con el público y salir de la barrera de “ay, que chistoso eres, mijo” de amigos y familiares. 

películas de comediantes

Algunos triunfan y se vuelven standuperos, pero otros, los más, tienen que aventarse con el estómago vacío.

La comedia puede ser tan bella como desgarradora, ya nos lo demostró Arthur Fleck en Joker. Por eso decidimos hacer una lista de series y películas sobre comediantes frustrados (y otros no tanto) que han vivido también este mundo agridulce.

Hazme reír (Funny People, 2009)

Protagonizada por Adam Sandler y Seth Rogen, Funny People nos cuenta la historia de George Simmons (Sandler), un actor de películas cómicas que es diagnosticado con una enfermedad de la sangre incurable.

Tras asistir un día a un show de Stand-Up, conoce a Ira (Rogen), un aspirante de comedia que no logra encontrarse a sí mismo dentro del escenario. Con ayuda de Simmons, Ira aprenderá lo que significa ser un comediante, mientras George encuentra una pequeña esperanza a menos de un año de vida. 

El rey de la comedia (1982)

Si bien esta es una de las mayores influencias de Joker (y no es para menos ya que fue en parte producida por Martin Scorsese), en The King of Comedy (protagonizada por Robert De Niro), no veremos a un hombre con alguna enfermedad mental, más bien, a un sujeto desesperado por la aprobación de su ídolo que, al darse cuenta de que todo lo que ha hecho no ha servido para nada, encontrará la manera de tener sus 5 minutos de fama. 

Lo que cuenta es el final (1988)

Tom Hanks es Steven Gold, un ex estudiante de medicina que abandonó todo por convertirse en comediante y ahora trabaja en el club Gas Station. En él conoce a Lilah Krytsick, un ama de casa que también quiere ser comediante y se enfrenta a un mundo que se burla de ella por eso. 

Gold sabe que Lilah tiene talento, por eso durante gran parte de la cinta le enseña lo que sabe sobre la comedia, pero un día aparece la oportunidad que todos esperaban y tras un especial de televisión, vemos hasta dónde son capaces de llegar por su sueño. 

I’m dying up here (2017)

Producida por Jim Carrey, esta serie cuenta la historia de un grupo de jóvenes cómicos que buscan hacerse un lugar en Los Ángeles durante los 70’s. El grupo suele realizar sus presentaciones en el club Goldie, llamado así por la dueña del lugar, quien a lo largo de la serie se convertirá en una especie de mentora para ellos. 

La serie cuenta con 20 episodios con duración de una hora y fue transmitida en el canal de Showtime.   

Kidding (2018)

Jim Carrey aparece de nuevo en esta lista, sin embargo, esta vez sí protagoniza su propia serie. En Kidding interpreta a Sr. Pickles, un comediante de programas infantiles que atraviesa por una fuerte depresión tras la muerte de su hijo.

Este hecho cambia completamente su vida, por lo que trata de darle un toque más profundo a su programa metiendo ideas innovadoras que no agradan del todo a su productor. (Ya habíamos hablado de esta serie en nuestro artículo sobre series existencialistas)

Kidding también fue transmitida por el canal Showtime y cuenta con una temporada de 10 episodios. 

Esperamos que después de ver esta lista de películas de comediantes frustrados, no se te quiten las ganas de ser comediante o, por el contrario, aumenten tu amor por el arte de hacer reír. Déjanos en los comentarios si crees que nos faltó algún título.

reseñas de pelícuas

películas de comediantes; mejores peliculas de comedia; mejores peliculas sobre comediantes; mejores peliculas sobre comedia; nombres de películas de comediantes

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]