dragon ball evolution

12 peores y mejores adaptaciones de anime a live action

Definitivamente Netflix y Hollywood no son los mejores realizando adaptaciones de anime a live action, pero eso no les ha impedido siquiera intentarlo. Por ejemplo, Netflix está a punto de comenzar la producción de otras series como Avatar: La Leyenda de Aang, One Piece y Saint Seiya, cosa que nos da un poco de miedo. 

Ahora que ya se ha estrenado el live action de Cowboy Bebop, viene bien recordar un poco algunas de las desastrosas veces en las que se ha querido llevar un anime a la pantalla, pero nada sale bien. Checa aquí algunas de las peores y mejores adaptaciones de anime a live action que existen actualmente. 

Peores adaptaciones de anime a live action 

Dragon Ball Evolution

peores adaptaciones del anime a live action

Comenzamos fuerte con una de las peores ofensas que le pudieron haber hecho a los fanáticos de Dragon Ball. Este es uno de los peores live action que existen, pues Dragon Ball Evolution es mala de muchas formas posibles: desde las secuencias de peleas, los efectos, hasta la elección de los protagonistas (el muchacho que eligieron para interpretar a Gokú no tiene su carisma). 

Lo peor es que se caga en la mitología de las primeras temporadas de Dragon Ball y la adapta de una forma tan terrible que da mucho coraje. Ya no quiero escribir sobre esto, solo te voy a decir que después de esta cinta, el director James Wong jamás volvió a hacer otra película (aunque sí hizo series como American Horror Story: Coven). 

Death Note

death note netflix

Uno de los mejores animes de todos los tiempos merecía una mejor adaptación de la que Netflix nos dio en 2017. En esta versión live action de Death Note, el cabello del protagonista era ridículo, la historia tampoco se parecía a la del anime y las situaciones eran predecibles. 

Aunque se nota que le metieron dinero al contratar a William Dafoe como Ryuk, la verdad es que se lo hubieran ahorrado porque el hombre no tenía con qué trabajar con semejante guión. Sin duda, esta cinta es odiada tanto por otakus, como por normies. 

Fullmetal Alchemist 

full metal alchemist live action

Otra de las peores adaptaciones de anime a live action que Netflix echó a perder fue la de Full Metal Alchemist. Pese a que mantuvo bien la esencia de los personajes principales (Ed, Alphonse, Winry y Mustang), y también tiene un diseño de producción bastante bueno (en el que destaca la armadura de Alphonse), lo cierto es que no pudo con el hecho de resumir tanta historia en solo una hora y media. Aún así, es de los mejorcitos live actions que ha hecho. 

Attack on Titan

Attack on Titan live action

Shingeki No Kyojin (o Ataque los Titanes en español), uno de los animes más populares de los últimos tiempos, también tuvo una terrible película live action basada en éste. En Japón hubo mucho revuelo por esta cinta, ya que muchos fanáticos de la serie querían ver si de verdad era tan mala, lo cual le dio un moderado éxito en taquilla. Sin embargo, para los más apegados a la historia de Eren Jaeger, esta película fue como burlarse de lo que más querían. 

Devilman 

Devilman live action

Este clásico del anime tuvo una adaptación en el 2004, donde fuimos testigos de un montón de secuencias sin sentido, unidas por las pésimas actuaciones de actores poco profesionales. Desde los trailers se puede ver que el CGI es malo, así como también los escenarios y la música. 

Mejores adaptaciones de anime a live action 

Quitémonos el mal sabor de la boca y veamos ahora las mejoresadaptaciones de anime a live action que sí vale la pena ver, algunos de ellos los puedes encontrar en Netflix

Bleach 

Bleach live action

Lo iba a poner como uno de los peores live action basados en animes, pero las reseñas dicen que de verdad vale la pena darle una oportunidad, aunque tenga algunas fallas de guión. El trailer se ve bastante bien y tiene efectos que llaman la atención lo bastante como para darle play. 

Rurouni Kenshin (Samurai X)

Rurouni Kenshin live action

En lo personal, Samurai X es uno de mis animes favoritos, pues cuenta la historia de Kenshin, un antiguo y sanguinario samurai de la era Meiji que se cansó de matar y ahora quiere una vida más simple. Sin embargo, por ser el mejor asesino se ganó muchos enemigos y tiene que cargar con las consecuencias de su pasado. 

Este live action adapta bastante bien las batallas con katanas y la desesperación de Kenshin por aliviar sus culpas.

Samurai Gourmet

Samurai Gourmet live action

Esta es una serie de 12 episodios que adapta el manga homónimo, Samurai Gourmet, el cual cuenta con una historia bastante linda y original. Este nos presenta a Takeshi, un hombre recién jubilado que se ha puesto como meta probar todos los platillos japoneses que se le pongan enfrente. Como guardián tiene el espíritu de un samurai que siempre lo protege de todos los problemas.

Old Boy

Old Boy live action

Esta película dirigida por Pak Chan-uk es una de las mejoresadaptaciones de anime a live action y una gran obra cinematográfica basada en un manga. La cinta cuenta la historia de Oh Dae-su, un hombre que un día fue secuestrado de la nada y que de la misma forma es dejado en libertad tras 15 años de cautiverio. 

Obviamente tanto tiempo encerrado provoca que el hombre se vuelva paranoico y vengativo, pues busca respuestas del porqué de su encierro y quién estuvo detrás de él. El final te dejará muy incómodo/a. 

Detroit Metal City

Detroit Metal City live action

Esta original película tiene como protagonista a Soichi Negishi es un hombre tímido y amable que sueña con una carrera como cantante de música pop sueca. Sin embargo, es engañado para ser parte de un grupo de metal llamado Detroit Metal City, el cual tiene entre sus integrantes a un demonio que gusta de matar a veces. 

Death Note (versión Japón) 

death note película japonesa

La versión japonesa de Death Note es mucho más decente que la de Netflix, ya que aquí se respeta al anime y se trata con la profundidad y seriedad que merece. Recomendada para los más fans. 

Alita Battle Angel

Alita Battle Angel live action

Hace tiempo que salió esta cinta dirigida por Robert Rodríguez y producida por James Cameron, en la que nos presentan la historia de Alita, una cyborg sin recuerdos que debe aprender a vivir y a encontrar su identidad como guerrera. Aunque tiene sus fallas, es una cinta palomera que resulta entretenida. Checa nuestra reseña aquí. 

***


¿Qué te pareció este recuento de las mejores y peores adaptaciones de anime a live action? Veamos si Cowboy Bebop entre en las primeras o las segundas (checa la reseña aquí).

No te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento. 

arcane netflix jinx Previous post Arcane: una chulada de Netflix que reinventa el universo de League of Legends
cowboy bebop live action Next post Cowboy Bebop live action: 10 diferencias con el anime