Analizamos cómo le fue a Retsy después de su vida como OTMGirl

Aggretsuko cuarta temporada: si están despidiendo en tu trabajo, debes verla

Analizamos cómo le fue a Retsy después de su vida como OTMGirl

Aggretsuko es una de esas series de 15 minutos que tienen capítulos tan atrapantes y geniales que te provocan ver toda la temporada en una sola sentada. De hecho, eso fue lo que me pasó con Aggretsuko cuarta temporada, la cual reafirmó mi amor por esta divertida serie. 

Ya antes te había contado que Aggretsuko fue desarrollada para Sanrio, compañía creadora de Hello Kitty, y que está basada en otra de sus franquicias de peluches más importantes. 

Sin embargo, esta serie es más que un pretexto para vender juguetes (o sea, ese es su objetivo final, pero no es el único), tiene una personalidad y una esencia propias, además de estar claramente dirigida a un público conformado por jóvenes trabajadores promedio, es decir, es para Godínez cualquiera que saben lo que es casi casi vivir en la oficina. 

A continuación te cuento mis impresiones sobre la cuarta temporada y lo que estaría chido ver para la quinta temporada de Aggretsuko

¿De qué se trata la Aggretsuko cuarta temporada? 

retsuko y haida aggretsuko cuarta temporada

En el final de la tercera temporada, Retsuko es atacada por un fan loco de las OMTGirls que no estaba de acuerdo con su incorporación en la banda. Después de que Haida la rescata, Retsy pasa unos días sintiendo mucho temor de salir, pero es confrontada por sus amigos y por él, hasta que por fin le confiesa lo que siente por ella. 

Muchos creímos que ese sería el inicio de su noviazgo, pero no, en la cuarta temporada de Aggretsuko vemos que pese a tener algunos acercamientos tímidos, aquello no termina de convertirse en una relación. 

De hecho, la mayoría de los episodios de esta temporada están centrados en eso y para no hacértela tan larga, sí tienen citas y todo, pero algunos sucesos en la empresa impiden que se acerquen un poco más. 

presidente aggretsuko 4

Esto último es lo que hace interesante a Aggretsuko cuarta temporada, y por ello el título de este artículo: resulta que el Presidente de la compañía tiene un accidente y termina en el hospital, por lo que se nombra a un nuevo presidente con una perspectiva “joven” y orientada hacia la tecnología. 

No obstante, Himuro (el nuevo presidente) considera que todos los empleados son reemplazables, en especial aquellos que llevan años en la compañía como Kabae y el Director Ton. Con esto en mente, no es de extrañar que su estilo de gerencia sea bastante ogt, ya que usa un método de despido en el que los cansa para que ellos renuncien “voluntariamente” y así no pagarles pensión ni nada. Te resultará bastante familiar esta situación, pues muchas compañías actuales usan este tipo de coerción para evitar sus responsabilidades como empleadores. 

Como obviamente esto es injusto, Retsy no lo puede ignorar, por lo que en la cuarta temporada de Aggretsuko hará todo lo posible para ayudar a los despedidos, aunque eso la aleje de Haida, el nuevo favorito del jefe.

Crítica Aggretsuko cuarta temporada

director ton cuarta temporada aggretsuko

Aunque menor a la anterior, la cuarta temporada de Aggretsuko vuelve a sus orígenes Godínez, pues muestra el día a día de los trabajadores frente a un cambio de gerencia, pero no olvida los romances de oficina. 

En esta nueva tanda de episodios, los guionistas se toman su tiempo para desmentir todas las telenovelas que existen, pues pese a que Haida se le declara a Retsuko, ella sabe que para construir una relación necesita conocerlo más (aunque siempre mantiene sus reservas con él).

En mi opinión, la relación romántica queda en segundo lugar, lo importante son todos los movimientos y despidos que Himuro hace, siendo el más importante el del Director Ton, un personaje que llevaba 30 años trabajando para la misma empresa y al que simplemente desecharon haciéndolo trabajar en una nueva división que no contribuye con nada, con el fin de cansarlo hasta renunciar.

Si alguna vez has trabajado para una compañía grande (o incluso también en las pequeñas), sabrás que a su administración no le importa quién esté al frente de la mano de obra, si no cuánto puede producir para subir su rentabilidad. Cuando un trabajador no es útil, siempre podrá ser reemplazado por otro que de nuevo ayude a subir las ganancias. 

himuro aggresuko season 4

Sería muy inocente de mi parte no entender que así trabajan las empresas, pero hacerlo tan evidente como en el caso de Himuro es hasta descarado, pues este personaje considera a las personas como objetos desechables, solo le importa obtener el reconocimiento de haber sacado a la empresa de sus números rojos a costa de lo que sea, incluso de la ética de Haida. 

Por ello, aunque la tercera temporada fue más glamurosa por todo lo de las OTMGirls, la nueva temporada es más humana y empática con el trabajador promedio. Sin ánimos de verme mamadora, la podemos considerar una crítica hacia el sistema gerencial utilitario de las grandes corporaciones. 

Pero no solo eso, a través de Retsy sabemos que mientras todos se quedan de manos cruzadas, aún hay esperanzas de reincorporar a los trabajadores usando nuevas tecnologías y creando empleos hasta con canales de Youtube. La neta, mis respetos para la pareja de Retsuko y Tadano (tengo que decir que a mi no me gustaría que se quedara con Haida XD).

Sin duda, te recomiendo ver Aggretsuko desde la primera temporada (aquí puedes ver el resumen completo incluyendo la 2 y la 3) y te invito a no desechar la cuarta temporada por ser más tranquila, si no tomarla como un aprendizaje para tu vida laboral.

***

Déjanos tus comentarios sobre Aggretsuko cuarta temporada y no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.  

reseñas de series de netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *